APPS # E-BOOKS # JOCS # WEBS # PRODUCCIONS AUDIOVISUALS # +

Let's blabla

La nueva manera de practicar lenguas

Let's blabla es una app para practicar idiomas con personas que comparten tus itereses en cualquier lugar, en cualquier momento y de la forma que prefieras.

Let's blabla está en fase de pruebas, puedes unirte a la comunidad de testers en letsblabla.com.

 

Come sano en familia

Un planificador de menús saludables para toda la familia

Menja sa en família és un projecte educatiu de la Fundació Ametller que promou els hàbits d’alimentació saludable i el consum responsable i que fomenta l’activitat física entre els nens i els joves.

El projecte, format per una app i un web adreçats a mestres de primària i a famílies amb fills entre els 6 i els 12 anys, té com a objectius principals donar informació i consells de caràcter general per alimentar-se de manera saludable i posar a disposició de tots una eina útil per a la planificació i l’organització dels àpats setmanals. 

Verba7

Una app sobre palabras que va más allá
de las combinaciones de letras

VERBA7 es el juego de competencia lingüística que explora las posibilidades semánticas de la lengua . El escritor Màrius Serra, junto a los creativos gerundenses estudi Kalimba y los desarrolladores vallesanos Perception, lanzan el 7/7/14 esta nueva aplicación en las dos primeras versiones lingüísticas: catalán y castellano. La tercera lengua será el inglés y estará disponible en un futuro próximo. 

VERBA7 es una competición que plantea 365 retos verbales al año, pero cada día a una hora distinta, previo aviso. El objetivo del juego es ganar puntos de competencia lingüística y constatar que la lengua es una fuente de placer. 

MATCHING! Mi primer brain training

Juego de relacionar colores, números y letras y aprender vocabulario en 4 lenguas

MATCHING! un juego educativo perfecto para Ipad para que los niños y niñas de 2 a 6 años aprendan vocabulario básico en varias lenguas y ejerciten de forma lúdica diversas capacidades y destrezas cognitivas básicas.

La aplicación propone a los usuarios un acceso interactivo, libre y a la vez estructurado, al nombre de las letras, los números y los colores en su lengua materna y en varias lenguas extranjeras. Las letras y las palabras las han locutado hablantes nativos de cada lengua. 

El juego complementario permite consolidar de una manera divertida el aprendizaje del vocabulario básico, aporta vocabulario complementario y requiere la puesta en práctica de las capacidades de observación, abstracción y asociación. 

Es una aplicación 100% segura, sin publicidad ni ventas integradas, con un funcionamiento sencillo e intuitivo. Los niños y niñas pueden jugar con completa autonomía y seguridad.

Características destacadas

• Propone trabajar con vocabulario básico relacionado con las letras, los números y los colores en cuatro lenguas (castellano, inglés, francés y catalán).

• Contiene un juego de observación, abstracción y asociación.

• Elaborado con el asesoramiento de pedagogos y profesores nativos de cada lengua.

• Locutado por hablantes nativos de cada lengua.

• Número de jugadas posibles prácticamente ilimitado.

• Incluye la solución tanto de las respuestas correctas como de las incorrectas para consolidar el aprendizaje.

• No contiene ni publicidad ni ventas integradas.

DIC-DIC

Dictado audiovisual multilingüe para la práctica de la escritura y de la correspondencia entre sonido y grafía

DIC-DIC es el juego educativo perfecto para aprender a letrear y escribir palabras de uso común en varios idiomas. Es un juego pensado tanto para la práctica de la lengua materna como para adquirir vocabulario y conocimientos de ortografía de una lengua extranjera. El dictado audiovisual de palabras en 3 niveles de dificultad permite a los niños y niñas de 3 a 12 años aprender ortografía y vocabulario de una forma divertida.

Se trata una aplicación 100% segura, sin publicidad ni ventas integradas, de funcionamiento sencillo e intuitivo, para que los niños puedan jugar con completa autonomía y seguridad.

El juego permite elegir en cualquier momento el nivel de dificultad en que se quiere jugar, qué lengua se quiere practicar y el uso (o no) de pistas. Las pistas permiten a los más pequeños consolidar el aprendizaje de las letras en asociación a su sonido.

Una de las particularidades de esta aplicación es el uso del teclado para la introducción de las letras, opción poco común en aplicaciones de este tipo, que permite a los pequeños usuarios familiarizarse con esta herramienta.

La aplicación incorpora un juego extra para premiar a los buenos jugadores, que aparece al acumular un determinado número de aciertos. A su vez, dispone de álbumes de logros que permiten realizar el seguimiento de los éxitos alcanzados en cada nivel de cada lengua.

Características destacadas

  • Juego de letreado y dictado audiovisual
  • Juego extra de recompensa para los buenos jugadores
  • Álbum de recopilación de logros en cada lengua y nivel
  • Elaborado con el asesoramiento de pedagogos y profesores nativos de cada lengua
  • Locuciones de hablantes nativos de cada lengua
  • Personalizable y adaptable al nivel de conocimientos de cada jugador
  • Corrección de las respuestas incorrectas para consolidar el aprendizaje
  • En inglés británico, inglés norteamericano, ruso, español, francés y catalán

TRAZOS · ¿Dónde está Orejas?

Cuento interactivo con ejercicios de grafomotricidad

 

¿Dónde está Orejas? es un cuento interactivo para iPad que fomenta la lectura autónoma por parte de lectores principiantes y les propone actividades para la práctica de la grafomotricidad prealfabética. Como todas las de Estudi Kalimba, es una aplicación 100% segura, intuitiva y de fácil uso. Los niños y niñas pueden jugar a él con total autonomía y seguridad. 

Mientras siguen las aventuras del protagonista en busca de su querido Orejas, los niños y niñas descubrirán activamente las sorpresas que esconden los elementos interactivos de cada página y accederán a las láminas de trazos relacionadas. 

La lectura secuencial del cuento permite el acceso ordenado, con un aumento progresivo del nivel de dificultad a medida que progresa la historia, a las láminas de ejercitación. También se puede escoger entre ir tan solo al cuento (que puede ser leído, escuchado o leído y escuchado) o directamente a los ejercicios de trazos.

Dirigido a niños y niñas de 2 a 5 años, está disponible en castellano, inglés, francés y catalán.

 

FECHA PREVISTA DE PUBLICACIÓN: SETIEMBRE DE 2015